Coatepec Harinas, Estado de México

México | Municipios en Estado de México | Colonias en Coatepec Harinas
Anuncios clasificados en Coatepec Harinas
Clave Lada: 723  
     







    Mapa Municipio Coatepec Harinas, Estado de México
     
    El municipio de Coatepec Harinas cuenta con una extensión territorial de 280.53 km², a una altitud media de 2,260 m.s.n.m. Colinda con el volcán Zinantecatl y con los municipios de Toluca, Tenancingo, Texcaltitlán y Pilcaya en el Estado de Guerrero. El clima predominante es templado subhúmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de los 18°C, con máximas de 39°C y mínimas de 2° C.
    Cuenta con una población total de 36,174 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 18,702 son mujeres y 17,472 hombres. Existe un total de 8,225 viviendas. En Coatepec Harinas existe un total de 61 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: Los hermosos parajes naturales en las faldas del volcán Xinantécatl. Las festividades religiosas de Semana Santa, Pentecostés, La Asunción de María el 16 de agosto y la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Coatepec Harinas, Estado de México


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Coatepec Harinas, Estado de México? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Coatepec Harinas, Estado de México

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Coatepec Harinas.


      
    Paola
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de coatepec harinas? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Sonia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

        
    aDELA ESPINOZA TÉLLEZ
    publicado hace varios meses
    hay mucha información que no encuentras en la red acerca de este pueblo, cuyos paisajes son polifacéticos, cuenta con una bella vegetación, su origen es matlazinca, con la fortuna de contar con un pasado histórico como es la región de la huaca ubicado en la parte alta al poniente de la poblacioón, existen vestigios arqueológicos, de la región llamada la huaca, también se resguarda celosamente un tanto del acta de independencia. Esta comunidad es pequeña pero los extraños que la cono... (ver más)