Chocamán, Veracruz de Ignacio de la Llave

México | Municipios en Veracruz | Colonias en Chocamán
Anuncios clasificados en Chocamán
Clave Lada: 273  
     







    Mapa Municipio Chocamán, Veracruz
     
    El municipio de Chocamán cuenta con una extensión territorial de 41.13 km², a una altitud media de 1,360 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Coscomatepec, Fortín y La Perla. El clima predominante es templado húmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 19°C.
    Cuenta con una población total de 18,601 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 9,428 son mujeres y 9,173 hombres. Existe un total de 4,260 viviendas. En Chocamán existe un total de 8 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: "Barranca del Río Metlac" en este lugar se admiran 2 puentes, el de San Miguel, que data de la época de la colonia y el ya famoso puente del ferrocarril mexicano considerado una gran obra del siglo XIX, los ríos forman balsas y caídas en las que se pueden nadar como: La Barranca, Ojo de Agua, La Represa, Tepexilotla, El Nacimiento, en el Cerro Tlalchinoltepetl o en la congregación de Tepexilotla se práctica el camping, así como la Parroquia de San Francisco de Asís y las ruinas arqueológicas de Chocamán Viejo; los días 2 y 3 de mayo se festeja el día de la Santa Cruz y se acostumbra subir a las cimas de los cerros Tlalchinoltepetl y Xonotepetl.

    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Chocamán, Veracruz de Ignacio de la Llave


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Chocamán, Veracruz? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Chocamán, Veracruz

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Chocamán.


      
    Lucia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de chocaman? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Claudia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales