Amatenango de la Frontera, Chiapas

México | Municipios en Chiapas | Colonias en Amatenango de la Frontera
Anuncios clasificados en Amatenango de la Frontera
Clave Lada: 963  
     







    Mapa Municipio Amatenango de la Frontera, Chiapas
     
    El municipio de Amatenango de la Frontera cuenta con una extensión territorial de 171.4 km², a una altitud media de 820 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Frontera Comalapa, Bejucal de Ocampo, Mazapa de Madero, La Grandeza, Bella Vista y con la República de Guatemala. El clima predominante es cálido subhúmedo y semicálido húmedo con lluvias en verano.
    Cuenta con una población total de 29,547 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 15,100 son mujeres y 14,447 hombres. Existe un total de 6,364 viviendas. En Amatenango de la Frontera existe un total de 83 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: Como principales atractivos turísticos se encuentra el balneario Janitzio, ubicado en la localidad Nueva Morelia, así como la iglesia de Santiago Apóstol que data del siglo XIX; se realizan las celebraciones en honor de Santiago Apóstol del 24 al 25 de julio, del 17 a 18 de noviembre en honor a San Nicolás y del 12 al 13 de junio fiesta en honor a San Antonio.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Amatenango de la Frontera, Chiapas


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Amatenango de la Frontera, Chiapas? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Amatenango de la Frontera, Chiapas

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Amatenango de la Frontera.


      
    re123
    publicado hace varios meses
    saludos para la banda de Monte Ordoñez

      
    Gloria
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de amatenango de la frontera? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Silvia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

        
    Abidail
    publicado hace varios meses
    El Barrio de huixquilar nace en 1876 cuando llega el poblador, el señor Bartolomé Rossa. En 1866 en el lugar que actualmente se ubica Paso Hondo había una finca dedicada a la agricultura y la ganadería perteneciente al señor Manuel Marroquín. A la finca llegaban a trabajar como peones personas provenientes de diferentes comunidades, entre ellas gente de Jacaltenango de esta comunidad llega el señor Bartolomé Rossa quien llego a ser caporal de campo de la finca. Como era muy apreciado por... (ver más)

      
    Giovani Villa
    publicado hace varios meses
    Simplemente, un lugar magico. El Pico de Loro.. formacion de tres montañas vista desde 10 km. De distancia [area de Guatemala] es impresionante al acercar la lente de la camara y ver la imponenecia de las mismas.

      
    belmonte villatoro
    publicado hace varios meses
    me lateria que la raza de pacayalito subiera algunas o mas imagenes de ese maravilloso lugar, tal vez la comisaria la iglesia o la cancha de basquetbol que esta frente a la secu ya si no muestren unas de los cerros de picoloro haa que chido se veria lo espero luego me doi el rol saludo a la banda de porahi

      
    Iber
    publicado hace varios meses
    Ariba potrerilló

      
    Elvis Gutierrez Vicente
    publicado hace varios meses
    Me gusta k la gente de potrerillo sea organisada y arriba el ejido potrerillo.