Zacatlán

Coloniales
Zacatlán, Puebla
Compartido por Otilio Ordoñez

Zacatlán
El municipio de Zacatlán es otro de los denominados Pueblos Mágicos de México, debido a su belleza arquitectónica y elementos culturales que lo distinguen como uno de los pueblos más hermosos del estado de Puebla.

Dentro de sus principales atractivos turísticos se encuentran:
  • Valle de las Piedrotas, el cual es un hermoso lugar conformado por estructuras montañosas de formación irregular que sobresale por su inigualable belleza.

  • Cascada de San Pedro, la cual es una de las cascadas más majestuosas del estado ya que cuenta con una caída de poco más de 20 metros de altura. Dicha cascada es conformada por el rio del mismo nombre, el cual es uno de los lugares favoritos de esta localidad ya que en sus inmediaciones existen diversas actividades como son la pesca, el descenso a rappel, tirolesa, senderismo, montañismo, paseo en bicicleta de montaña, entre otros.

  • Las construcciones: del ´Templo franciscano siglo XVI´, la Parroquia de ´San Pedro y San Pablo´, la Fábrica y museo de relojería, el palacio municipal, entre otros.
 
 Partiendo de la Ciudad de México puede tomar la carretera federal 132 con dirección hacia Tulancingo y posteriormente tomar la desviación hacia Zacatlán.
 
Comentarios