viveMX  
 
Inicio   |   Búsqueda   |   Municipios y Colonias   |   Galería   |   Usuarios  
 
Búsqueda Municipios y Colonias
 
Pátzcuaro
       
Ver galería fotográfica... Ver mapa...

 

Promueve México

 
 
México | Municipios en Michoacán | Colonias en Pátzcuaro

Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán
Tipo: Ecoturismo
Enviado por: Daniela Hernández
 
 
Lago de Pátzcuaro (lugar de pescadores)

El lago de Pátzcuaro es uno de los destinos más emblemáticos del Estado de Michoacán. A él acuden miles de visitantes de todas partes del mundo, ya que concentra varios elementos naturales, históricos y culturales que lo destacan de otros lagos de la región.

Es mundialmente afamado por las celebraciones que se desarrollan con motivo del día de muertos y de la semana santa, además de la calidad y diversidad de las artesanías que ahí se elaboran.

El lago se conforma por una extensa masa de agua, dentro de la que se localizan cincos islas, destacando entre todas ellas a la isla de Janitzio, en la cual podrás encontrar una inmensa cantidad de artesanías y venta de platillos típicos de la región.

Esta región fue habitada por los indígenas purépechas, quienes se dedicaban entre otras actividades a la pesca. Destacando Pátzcuaro por ser uno de los lagos que producía la mayor cantidad de peces y por tanto lugar favorito de los pescadores de la región.
Debido a la riqueza y belleza de su arquitectura Pátzcuaro es uno de los pueblos mágicos más hermosos de todo México. No dejes de visitarlo.
 
Como llegar:
Partiendo de la ciudad de Morelia tome la carretera Morelia - Pátzcuaro. El recorrido es de aproximadamente 50 kilómetros. La entrada al embarcadero se localiza en la entrada del pueblo.
  • Ver el mapa del municipio de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán...
Otros atractivos de Michoacán:
 
   
Comentarios de usuarios...  
 
 
Comparte tu opinión
Nombre: *
Correo:
*

 
 
viveMX
Politicas de Uso | Ayuda Usuarios
 
 
 
 
 Envíar a correo electrónico Cerrar
 
Dirección de correo electrónico destino:
Importante: en algunos casos el correo puede llegar a las carpetas de "Correo no deseado" o "Spam".