viveMX
Inicio   |   Búsqueda   |   Municipios y Colonias   |   Galería   |   Usuarios  
 
Pátzcuaro
México | Municipios en Michoacán | Colonias en Pátzcuaro

Isla de Janitzio

Pátzcuaro, Michoacán
Tipo: Lagos / Lagunas
Enviado por: Daniela Hernández

 

Promueve México

 
Ver galería fotográfica... Ver mapa...
Cerrar
Cerrar
 
 
Es una de las islas más famosas localizada en el Lago de Pátzcuaro en Michoacán. Su fama radica por ser uno de los lugares por excelencia, en donde se festeja el tradicional culto a los muertos, los días 1 y 2 del mes de noviembre. Se recomienda acudir a dicho festejo los días mencionados durante la noche, para así poder disfrutar de las múltiples ofrendas que ahí se exhiben además del espectáculo generado por la procesión de personas a bordo de lanchas iluminadas por antorchas y velas.

Janitzio es uno de los destinos más recomendables del Estado de Michoacán, ya que adicional a su biodiversidad y belleza natural, se destaca por la gran destreza de sus pobladores para realizar artesanías en diversos materiales. Dichas artesanías se conforman por recuerdos que van desde pequeños artefactos relacionados con la pesca en el sitio, hasta elementos más elaborados como telas hiladas a mano y bordadas con gran destreza, artesanías en madera tallada, así como elementos moldeados en metales como el bronce y el cobre.

Otro elemento que destaca a Janitzio es la gran variedad de platillos típicos de la región que ahí se elaboran. Puesto que Janitzio es un poblado pesquero, existen una gran variedad de platillos elaborados con pescado fresco extraído del lago. La destreza de las cocineras purépechas hace que realmente te deleites con los platillos que ahí se preparan. Recomendamos la sopa tarasca y el pez blanco bañado en salsa.

En la cima de la isla se encuentra un monumento a al General José María Morelos y Pavón, dentro de la cual podrás admirar murales relacionados con la vida y obra de dicho personaje. Tras subir una serie de escalinatas que rodean el interior del monumento se puede llegar a un mirador desde el cual se puede contemplar en todo su esplendor el lago de Pátzcuaro.

Además debemos destacar que Páztcuaro está catalogado como uno de los pueblos mágicos más bellos de México. Ahí podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes y hoteles de gran calidad.
Como llegar:
Partiendo de la ciudad de Morelia tome la carretera Morelia - Pátzcuaro. Una vez que haya llegado a Pátzcuaro, deberá tomar una lancha que lo lleve hacia la isla. El embarcadero se encuentra en la entrada del poblado, e incluye la visita con viaje de ida y vuelta.
  • Ver el mapa del municipio de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán...
Otros atractivos de Michoacán:
 
   
Comentarios de usuarios...  
 
 
Comparte tu opinión
*
Iniciar sesión de usuario...

 
 Envíar a correo electrónico Cerrar
 
Nota: en algunos casos el correo puede llegar a las carpetas de "Correo no deseado" o "Spam".