viveMX  
 
Inicio   |   Búsqueda   |   Municipios y Colonias   |   Galería   |   Usuarios  
 
Búsqueda Municipios y Colonias
 
Mineral del Chico
       
Ver galería fotográfica... Ver mapa...

 

Promueve México

 
 
México | Municipios en Hidalgo | Colonias en Mineral del Chico

El Chico - Parque Nacional

Mineral del Chico, Hidalgo
Tipo: Ecoturismo
Enviado por: Tania Fernandez
 
 
El Chico es uno de los Parques Nacionales más bellos de México, ya que cuenta con una gran cantidad de peñas y bosques. En el habitan una fauna muy diversa y especies endémicas únicas en México, además de especies en peligro de extinción como es la ardilla voladora, el gato montés, la aguililla, el cacomixtle, la lagartija cornuda, la rana de árbol y la salamandra.

Dentro de las actividades más destacadas de este lugar podemos mencionar: el excursionismo y el alpinismo, si te gusta practicar el alpinismo una buena alternativa es las Ventanas, ya que esta elevación es la más alta del sitio con altitud de 3,090 metros sobre el nivel del mar.

Existen varios campamentos algunos de los más visitados son: Dos Aguas Los Cedros y Los Conejos. También se puede visitar el mirador Peña del Cuervo que es una las partes más elevadas del sitio. Otra alternativa son las presas, en las que puedes pasear en lancha y practicar pesca. Las presas más visitadas son: Presa el Cedral y La Estanzuela.

En el corazón del Chico se localiza el pintoresco poblado de Mineral del Chico, que fue fundado durante la época colonial debido a la explotación minera de la región y que fue rica en plata aunque también en menor cantidad en extracción de oro.
 
Como llegar:
Tomar la carretera federal 105 Pachuca-Tampico, en la desviación hacia el corredor de la montaña, ahi tomar la desviación hacia El Chico.
  • Ver el mapa del municipio de Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo...
Otros atractivos de Hidalgo:
 
   
Comentarios de usuarios...  
 
Sonia
Ideal para los amantes del excursionismo y ecoturismo.

 
Comparte tu opinión
Nombre: *
Correo:
*

 
 
viveMX
Politicas de Uso | Ayuda Usuarios
 
 
 
 
 Envíar a correo electrónico Cerrar
 
Dirección de correo electrónico destino:
Importante: en algunos casos el correo puede llegar a las carpetas de "Correo no deseado" o "Spam".