viveMX
Inicio   |   Búsqueda   |   Municipios y Colonias   |   Galería   |   Usuarios  
 
 
 
Rancho Tonatico, Pinal de Amoles, Querétaro
México | Municipios en Querétaro | Colonias en Pinal de Amoles
Código Postal: 76320, Clave Lada: 441
 
 
La ubicación mostrada en el mapa es únicamente aproximada.   [editar ubicación]
Ver el mapa de como llegar a Pinal de Amoles, Querétaro.
 
Tonatico se localiza en el municipio de Pinal de Amoles. Su clima predominante es templado húmedo con lluvias en verano y una temperatura media anual que fluctúa entre los 12° C y 18° C.Cuenta con una población total de 331 habitantes (INEGI 2010), de los cuales 189 son mujeres y 142 hombres. Cuenta con un total aproximado de 85 viviendas.
Algunos de los atractivos turísticos de el municipio de Pinal de Amoles son La cascada El Chuveje (carretera a Jalpan) es ideal para el campismo y el excursionismo. La Cascada "El Salto" de 35 m. de altura, la zona arqueológica de Quirambal, los arroyos de Tonatico, el puente natural y cascadas de "Puente de Dios", el cañon de La Angostura que cruza por el río Escanela y corre a la presa de Jalpan, desembocando en el río Ayutla. El Arroyo de la Barranca lugar ideal para exploración, excursionismo y campismo. El monolito rocoso de La Peña de la Viuda y la caída libre hacia el arroyo, ideal para el alpinismo, campismo y excursionismo. El paraje La Escondida donde podrá practicar campismo y el excursionismo. El Cidral centro para el campismo y el excursionismo. La Cascada de la Peña de la Gloria cuenta con una fuente natural de agua azulada y una cueva cuya profundidad se desconoce. La Cueva de los Riscos. El Arroyo del Infiernillo que cruza en medio de un cañón y varias pozas de agua azulada así como pequeñas cascadas. La zona de recreo El Camposanto Viejo (km. 138 Pinal de Amoles), la zona arbolada de La Cruz de Palo (Amoles-Xilitla, Km. 136), la capilla de La puerta del Cielo (carretera a Pinal de Amoles).
El municipio de Pinal de Amoles Colinda con los municipios de Arroyo Seco, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín, Peñamiller y con el Estado de Guanajuato.
[editar / agregar]
 
 
Anuncios en Rancho Tonatico, Pinal de Amoles
anúnciate en viveMX   
Ahora ya puedes publicar anuncios clasificados con fotografías, promocionar empresas o comercios de la región, asi como todo tipo de comentarios relacionados con Rancho Tonatico, Pinal de Amoles.
Inmuebles en venta o en renta Pinal de Amoles       

Búscas o tienes inmuebles en venta o en renta en Pinal de Amoles, Querétaro. Visita el portal inmobiliario Destino Inmobiliario, en donde podrás buscar opciones y promocionar a tus inmuebles completamente gratis.

www.destinoinmobiliario.com/busqueda/queretaro.htm
 
1